En los últimos años, las investigaciones en tema de valores nutricionales de las cerezas han aumentado, dando a conocer las bondades de las variedades dulces y ácidas. Estas investigaciones resultan aún más relevantes a medida que los mexicanos buscamos alimentos, basados en los beneficios que nos aportan. Junto con el envejecimiento de la población y un mayor enfoque en las dietas basadas en plantas, este rápido cambio en la atención que ponemos hacia los alimentos que comemos, se alinea con muchos de los distintos beneficios que ofrecen las cerezas dulces. Incluidos aquellos que pueden prevenir o reducir el riesgo o la gravedad de varias enfermedades inflamatorias crónicas y otras afecciones.

8 Buenas Razones Para Comer Cerezas

1. Las cerezas son una buena fuente de potasio. La evidencia creciente muestra que una dieta rica en potasio podría ayudar a controlar la presión arterial y podría reducir el riesgo de hipertensión y accidentes cerebrovasculares.
2. Las cerezas son una fuente de melatonina. La melatonina es un medio eficaz para reducir el jet lag y promover rutinas saludables de sueño.
3. Las cerezas tienen propiedades antiinflamatorias. Los estudios demuestran que los antiinflamatorios pudieran auxiliar en el control de la artritis y gota.
4. Las cerezas contienen antioxidantes. Los antioxidantes, como los que se encuentran en las cerezas, podrían ayudar a reducir el riesgo de cáncer.
5. Las cerezas contienen antioxidantes. Algunos estudios muestran cómo los antioxidantes, contenidos en las cerezas, podrían ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
6. Las cerezas son un refrigerio saludable. Una porción de 21 cerezas contiene menos de 100 calorías.
7. Las antocianinas, como las que se encuentran en las cerezas, podrían ayudar a reducir el riesgo de padecer Alzheimer.

8. Para más información, citas y estudios. Da click aquí (resumen) o aquí (estudios completos).

Información Nutrimental

Potasio. Las cerezas dulces se consideran una buena fuente de potasio en la dieta, con aproximadamente 260mg de potasio por cada taza de cerezas frescas consumidas. En los últimos diez años ha habido una creciente evidencia de la importancia de una ingesta adecuada de potasio para reducir el riesgo de hipertensión y accidente cerebrovascular. Una dieta alta en potasio y calcio, y baja en sodio y alcohol, es una forma razonable y segura para promover una presión arterial saludable. (programa de análisis de datos de nutrientes MyPyramid del USDA) (He, 2003)

Melatonina. Es una hormona producida por la glándula pineal que, además de la actividad antioxidante, también desempeña un papel importante en el ritmo circadiano saludable y, por lo tanto, promueve patrones de sueño saludables. Las cerezas son una fuente de melatonina para los alimentos vegetales. En un estudio, la suplementación con melatonina pareció ser efectiva para reducir el jetlag. En combinación con otros enfoques conductuales para
promover el sueño o reducir el jetlag, la ingesta de cerezas dulces en cantidades habituales podría resultar útil. (Herxheimer, 2002; Suhner, 2001)